sábado, 27 de abril de 2013

El hombre y la tabla


El hombre haciendo wind surf en el Dique la quebrada-R Ceballos
Córdoba
Un hombre bajó del auto, acarreando su tabla al hombro. Era alto, de edad mediana, unos casi cuarenta, con aspecto de gustarle y practicar deportes, es decir se notaba en el cuerpo trabajado y musculoso, que normalmente no estaba apoltronado en un sillón mirando su serie de televisión favorita. Mas bien el tostado de su piel y la mirada alegre y brillante como expresando de antemano el buen rato que pasaría en el lago me hacía pensar, que los fines de semana los aprovechaba haciendo cosas en la naturaleza.
Así es que con un poco de esfuerzo, ya que la tabla parecía pesada, nuestro hombre iba sorteando piedras en la bajada  escarpada de varios metros hasta que depositó la tabla en la orilla del lago.


Yo estaba leyendo y tomando un sol de verano muy agradable pero de a ratos y muy seguido levantaba mi mirada, mientras observaba  la lucha en dura pelea contra el viento que intentaba tirar a nuestro amigo de la historia sobre la superficie encrespada del lago, otras veces mi mirada intentaba no ser tan directa ya que sentía que interrumpía  sin permiso ese especial momento, de él  con la naturaleza..
En una de las veces que levanté mirada  vi a lo lejos al wind-surfista que había logrado sostenerse  y danzar al compás del  viento, componiendo una imagen digna de ser fotografiada, en el fondo del lago azul en armónica estampa, la vela , él y la naturaleza.

No hay comentarios: