miércoles, 2 de abril de 2008

La salud y la belleza de la mujer

Agnes pregunta 2ª parte

A Nati, peluquera de 25 años, casada dos hijos, estudiante del secundario, progresista y luchadora y encima, linda también

Agnes: La belleza con que tiene que ver? es decir como se dice ahora producirse, arreglarse, mejorarse… La belleza tiene peso en la salud de la mujer?

Nati: Tiene que ver con la belleza en si. Y también con la vida en general. El que se ve mal, se siente mal consigo mismo, todo tiene que ver con todo.
Es importante verse bien, estar linda y que los demás también te vean linda y atraer a otras personas, ser agradable para hombres y mujeres. Ya sea porque tenés una fiesta o en lo cotidiano.
En realidad se busca un embellecimiento por dentro y por fuera, aparentemente es superfluo venir a arreglarse aquí a la peluquería pero la gente se va de acá linda por dentro también porque a lo mejor vienen con mala cara y mal ánimo y después con el pelo corto por Ej. o con un buen color o lo que fuera…

Agnes: digamos que comienza a transformarse por fuera y termina mejorando por dentro…

Nati: si, uno cuando se ve mal, el aspecto o la cara o la ropa y lo que sea…se mira en un espejo, seguro que se deprime…pero el arreglarse aunque sea un mínimo, una mecha una cola o lo que sea levanta el espíritu y se va animando. Todo eso la gente lo ve, si te ve mal, dice...uy está deprimida, que le pasará? en cambio arreglada es otra la imagen…
Todo entra por los ojos.

Agnes: queres decir que la imagen de uno es su tarjeta de presentación?
Nati: y … sí, siempre es así -dice con énfasis.