lunes, 25 de junio de 2012

El dinero, la pareja y otras yerbas


En las primeras salidas de una pareja hay temas, que no suelen tratarse pero son muy importantes y tienen mucho peso una vez constituida la relación.
El tema de la administración del dinero ha cambiado desde décadas atrás hasta ahora.
Hoy en día se piensa que es bueno hablar de su administración desde el comienzo. Hay personas que son bastante conservadoras y otras lo gastan y se compran de todo sin tener en cuenta un presupuesto, y esto origina choques en la pareja.
El dialogo sobre este tema es muy importante, que y como gastar. Quien paga que.
Hay coincidencias con respecto a los créditos, tarjetas de crédito o contado rabioso?
Es bueno para los dos salir a comer, gastar en viajes, o en suntuarios o hay discrepancia?
Como la pareja puede haberse educado con diferentes puntos de vista y parámetros en sus respectivas familias es importante que se ponga de acuerdo y hable estos temas que suelen ser motivo de discusión.
Una mujer puede generar un trabajo con el que puede ganar mucho dinero, pero esto la hace independiente? En general no dispone de lo ganado libremente, cuando está en pareja. No lo puede gastar en sí misma, sino que lo vuelca en las necesidades de la familia.
Al ser parte del sistema laboral la mujer tiene una obligación mas, mantener su casa, sus hijos
Hacer malabarismos con el tiempo y traer dinero para la familia.
Como se puede revertir este proceso en el que se carga cada vez mas de responsabilidades a la mujer? O sea que sea buena como su madre, una buena amante y que traiga dinero a la casa?
se haga cargo de los hijos, corte el pasto, un poco de albañilería no viene mal, y organice las fiestas y regalos de cumpleaños de todos…
Según un autor, “la mujer no ha enseñado al hombre la igualdad y a compartir tareas y responsabilidades,” entonces quedan des balanceadas y sin equilibrio las responsabilidades familiares. Y para rematarla es la dueña de “dolor de cabeza” cuando está agotada y quiere dormirse después de un arduo día de superwoman.
Este articulo fue escrito por mí, que soy mujer pero cuando en un blog puse una pregunta acerca de que opinaban los hombres, sobre estos temas casi todos los que me contestaron, casi ofendidos, decían que es lo mismo lo que quiere y necesita un hombre a lo que necesita una mujer.
Como en toda crisis, hay un reacomodamiento hasta que se logra la homeostasis y el equilibrio, que es lo que yo creo ocurre ahora. Es un proceso en el que la pareja cambia sus roles para lograr una igualdad y mejora para ambos.

Para tratamiento y consultas online escribir a lickovac@gmail.com

Foto sacada por DF en "Lillo" cerca de Antwerpen (Bélgica)