martes, 1 de abril de 2008

La Salud y la belleza de la mujer

Agnes pregunta

Es un tema tan amplio como peliagudo de abordar y ponerle humor
como a mi me gusta.
En este momento estoy yendo al centro de la Ciudad, a lo de mi fisioterapeuta,
Mujer esperando.Foto DF en Fuerteventura
(para los que me siguen) la que está intentando a toda costa, sacar esos flotadores que tengo en la cintura y como cualquier viaje que hago en el auto a solas y con música en la radio, se me prendió una luz, y me dije a mi misma, Eureka! ya se, le voy a hacer un reportaje a Fernanda.

La susodicha, es una profesional joven, de 25 años amorosa y linda, y me gustaría que que ella opinara sobre este tema, ya que otra veces entre las sesiones de masajes y cremas, charlamos y como buena preguntona que soy, investigué-por el simple gusto de hacerlo- quienes componían su clientela y porque…? cuales eran
los temas por los que iba la gente a verla.
Me dijo que le pedían su auxilio profesional, mujeres sobre todo de edad rondando los cuarenta y tantos años.

Apenas entré a su consultorio, y no mucho después de saludarla rápidamente, mientras me iba interiorizando sobre el trabajo que haríamos, mi mente como siempre lo hago, pensaba paralelamente y esta vez en como plantearle mi necesidad que me hablara sobre el motivo de consulta de sus clientes es decir “que peso tendría la belleza, lo estético en la salud de la mujer”.
Mi grabador a ésta altura ya prendido esperaba que Fernanda elaborara algo que por la sorpresa de la pregunta no lograba de ninguna manera ni siquiera enunciar. ..Hasta que tomó impulso y se lanzó con toda su energía joven y esto me dijo:

“ Creo que lo prioritario lo más importante es lo emocional de cada uno, y a pesar de haber trabajado con mujeres de distintas edades es como que siempre siento… que su problema físico en gran parte viene como una consecuencia de una desarmonía emocional, afectiva.”

“Muchas veces el tema no pasa por lo estético sino se desencadena a partir de como la gente se ve a si misma, al verse mal comienza a sentirse mal y luego quieren sentirse bien, quieren hacer algo bueno por si mismas, porque algunas llegaron a una edad en que el cuerpo necesita terapia física, o actividad física pero a medida que pasan las sesiones yo voy viendo que no vienen tanto por esto que enuncian sino por como las ven o verán otras mujeres.

( Yo pienso…mientras ella habla….- el cuerpo comienza a colapsar, a aflojarse todo lo que sea músculo, y la grasa invade nuestro ser, importan nuestras amigas ,nuestro espejo, nuestro espíritu machucado, a esta altura, pero claro, yo lo sufro, lo vivo, lo proceso, lo transito…lo elaboro…)(sigue)