viernes, 8 de diciembre de 2017

La diferencia de edad en la pareja


La diferencia de Edad en la Pareja


Cuando vemos parejas con grandes diferencias de edad, casi siempre pensamos mal de estas, dudamos que realmente haya amor entre ambos.
Es más común ver parejas en las que el hombre es mayor que la mujer, pero en estos tiempos también solemos ver mujeres mayores con hombres más jóvenes y pareciese que es una moda.
La independencia de la mujer en todos los ámbitos de su vida, ha permitido la igualdad entre ambos sexos.
La Psicología manifiesta que cuando el hombre busca parejas mayores, inconscientemente busca una protección materna y cuando la mujer busca una pareja menor probablemente es porque tiene inseguridades, miedo a quedar soltera y tiene cierta tendencia al dominio.
Lo que suele suceder cuando la mujer es mayor, es que ésta ejerza cierta presión para contraer matrimonio, o también puede asumir una posición bastante absorbente con respecto a su pareja y esto lleva a tener inseguridad y celos hacia toda mujer joven que pueda llegar a ser competencia para ella.
En este tipo de unión, el físico y lo sexual no es lo más importante. Lo que se destaca es la personalidad, los saberes, el poder, el nivel cultural, y la seguridad económica.
Frases que he escuchado referidos a este tema:
-Me gusta el hombre grande porque tiene todo resuelto ya. Qué problema puedo tener con él?
-Una mujer a los 39 años, ya no sirve sexualmente…esta como gastada ( dicho por un hombre de cincuenta)
-Las mujeres más grandes saben mucho de sexo, tienen menos inhibiciones, no hay que estar enseñándoles.(dicho por un joven, que le gustan las mujeres diez años más grandes que él).
-Un tipo grande me invita a todas partes, a un tipo joven le da plata el padre o le tengo que pagar yo.
-Una mujer joven rejuvenece a un hombre mayor y viceversa ( dicho por un hombre mayor)
Foto sacada por D. van Berkenberg ” la mujer y el pescador” en Fuerteventura,Canarias
Si quieres contactarte para asistencia online escribi a lickovac@gmail.com

Escribí tu comentario

Reportar este Comentariocoty dijo
Hola Angelika!!! que bueno esta tu artículo!!!!es muy cierto lo que decís acerca de la difrencia de edad!!!
Lo que si me pareció una gran bolufrase la de ese hombre que dice que la mujer sirve hasta los 39 anos!!!siendo que a esa edad la mujer está en su mayor esplendor!!!! Saludosssss!!!
Reportar este Comentarioanto2009 dijo
hola angelika…..muy interesante tu articulo….es cierto q es as comun encontrar parejas donde el hombre sea mayor…pero somos nosotros que vemos raro lo opuesto….mi novio es menor que yo…pero no sabes lo maduro que es comparado con tipos de 30 para arriba q conozco,entre amigos y colegas…un beso….y un voto!
Reportar este Comentariogiust dijo
hola angelika..
q tema este de las edades…mejor no hablo de mi caso porq voy en cana jajja
no..no es para tanto..pero le llevo algunos años a mi novia actual ¡¿acaso.. yo no terminaré de madurar?…espero su respuesta..jaja..
besos
Reportar este Comentarioangelika dijo
Hola Coty: gracias por pasar y dejar tu comentario.Con respecto a la frase que te asombra, son creencias de esa persona.Todos nos manejamos con
un sinfin de ellas, algunas son mas compartidas por el resto de la gente que otras.
Te mando u beso
Angelika
Reportar este Comentarioangelika dijo
Hola Giust: Porque irias en cana? estoy segura que exageras!! ja ja Yo me pregunto que será ser maduro? y quien nos evalua en cada caso.En todo caso habra que ver en que aspecto es importante madurar y en cual no hay apuro…
Te mando un abrazo
Angelika
Reportar este Comentariomalagi dijo
pienso que aveces es un problema esto ,.yo salgo con un chico nos llevamos 10 años de diferencia .yo a el y aveces me da miedo al futuro … y quiero terminar todo … yo soy separada con dos nenas ….
Reportar este Comentarioangelika dijo
Hola Malagi: desde el momento que comenzas a pensar que es un problema lo que estas viviendo por algo es.En todo caso es bueno replantearse como queremos vivir ésta vida.En cuanto a futuro…lo único que tenemos es el ahora…Yo me preguntaria porque elegiste a alguien que llamas “chico”
para ser tu compañero.
saludos
Angelika
Reportar este Comentarioalex dijo
llevarle 17 años a una chica q tiene 17 q tan grave es? ella es muy alegre, comprensiva cariñosa y atenta, el hombre es jovial, no aparenta su edad y ella lo admira. opiniones porfavor
Reportar este Comentarioangelika dijo
Hay que separar lo psicologico de lo legal.Estamos hablando de una menor de edad y para eso seria interesante leer el codigo civil y penal para ver que dice la ley al respecto.
Por otro lado aunque no se note, el hombre tiene muchos años mas que ella, es decir ha vivido , tiene mas experiencia.Ambos no estan en las mismas condiciones ni legales ni psicologicas.Pero esto es general habria que ver cada caso en particular.
Saludos
Angelika
Reportar este Comentariolii dijo
holaa.una consulta por favor.. si alguien me puede ayudar.yo tengo 18 y el 45..por favor que me psocologeen