domingo, 6 de abril de 2008

La Belleza al Natural

Abajo...el mar
Imagen de Dubrovnik .Tecnica mixta por Angélica Kovac


Agnes pasea por Dubrovnik
Era un día soleado, Agnes salió del hotel apresurada, para disfrutar su paseo por la
Ciudad Vieja de Dubrovnik, Croacia.
Su bienestar iba en aumento a medida que transitaba por pequeñas callejuelas, angostas,
empedradas, peatonales. El corazón de Agnes latía alocadamente, por fin había conocido ese lugar después de muchas décadas de espera.

La vereda en ese parte, era angosta y bordeando una especie de precipicio, un lugar que parecía conocido, como la sensación de haber estado allí, en algún momento. El camino en las alturas estaba rodeado con hermosas plantas de hojas grandes, y de tanto y tanto una especie de Aloes muy grandes, enmarcaban como a una pintura la ladera de la montaña.

Abajo estaba el mar, de un color turquesa muy intenso, un mar embravecido, que ese día golpeaba con energía contra las rocas…era una composición tan bella que dejaría sin aliento a cualquier persona que en silencio se animara a admirar esa obra de la naturaleza.

Agnes preguntaba, entrevistaba a las personas, sobre que papel tenía la belleza en el equilibrio personal.
Y en esa caminata por la calleja de Dubrovnik, había sin darse cuenta hecho un descubrimiento. La naturaleza dotada de hermosura, majestuosa y el mar transparente y azul en esos lugares del Adriático, son artífices del bienestar, del romanticismo, de esa sensación hermosa que agudiza los sentidos para no perderse nada de ese instante inigualable.
Estar en contacto con esas "hermosas Imagenes, hace bien al espíritu y al cuerpo, armoniza, sana, embellece enaltece las emociones, bien predispone…alegra el alma.

Agnes Boras
lickovac@gmail.com