jueves, 31 de enero de 2013

Volando solitaria cerca de Dubrovnik

Gaviota en Islas Elaphite-Croacia
Posted by Picasa

Guia de Agnes para transitar esos dias de la Menopausia




Ritual a Imanyá Año nuevo en Brasil
Yo me pregunto si le puedo atribuir a la menopausia muchas de mis actitudes actuales, que no me hubieran representado hace un tiempo atrás, cuando era flaca, linda y con posibilidades de “reproducción”. Y destaco la palabra posibilidades, en mayúsculas y en color rojo, porque es bueno tener POSIBILIDADES, aunque a veces ni por casualidad se tenga la idea de llevarlas a cabo, esa es otra historia, tema de pesadillas que se viven como si fueran “casi reales” por más de una mujer…
Sí,!! es una época de transformaciones, de líos hormonales, de cambios en la imagen…cambios y más cambios.

Un buen día también en mi relación con mis vínculos más cercanos sentí  la necesidad de renovación, ya que no me gustaba lo que yo consideraba, una continua disponibilidad de mi persona para muchas de las situaciones en las que mis amigos necesitaban de mi “valiosa ayuda” dándome a cambio en el mundo de mi fantasía un premio que sería un amor dulce, eterno e incondicional como retribución a tanto desvelo mío, a medida de mis voraces necesidades.

Claro, éste concepto suena como resultado de una persona que tiene baja autoestima, diría el que lee estas líneas. Y sí, digo yo, es baja autoestima, en esta etapa harían falta camiones de autoestima, difícil auto-estimarse lo suficiente como para incorporar tanto desastre físico, psíquico, sexual, social etc etc .
Esta debacle de la autoestima actual se suma a la que arrastré una buena parte del camino de la vida, y el resultado es una montaña muy grande, o muy pobre depende de que ángulo se vea, por ejemplo, cuanto más vieja eres esto es mejor para algunos! Ya no eres una mujer con vida propia, pero si perfecta para la categoría de cuidar -nietos, es decir, más abuela cada vez!!! Hijos y nietos felices de la vida, pero YO y mi espejo, en ese orden, estamos sumamente alejados de cualquier sospecha de felicidad!!!!
Quiero ser la mujer que recuerdo, deseable, deseable, deseable…no me interesa ser abuela. Al menos no en primer lugar…y tampoco por decreto.

Se me ocurrieron algunos consejos, con algo de humor, para las mujeres que, están atravesando esta etapa:

      1-Cuando camines por la calle, y no te digan ningún piropo, alerta roja!!, es hora de ir al peluquero,               masajista, etc o en su defecto buscar una obra en construcción de algún edificio, pasar por debajo, y sentir la tranquilidad que en unos segundos, vas a escuchar, cuando menos “mamita” te haría esto o aquello…y por supuesto la autoestima te subirá al cielo aunque sea por unos momentos.
  1. No te juntes bajo ninguna circunstancia, en los días que no estas tan bien contigo misma, con las amigas que en cuanto te descuidas sacan las fotos de sus nietos, y no paran de hablar de todas sus travesuras y lo maravilloso y superdotados que son, hasta que tu cara de aburrimiento con la mirada perdida en el vacío, avisa a tu interlocutora que es bueno que busque otra victima para sus historias.
  1. Mírate en el espejo que previamente has colgado en un lugar estratégico, muchas veces al día, y apruébate, apruébate, apruébate.
  1. Haz el amor todas las veces que puedas, pero si no tienes marido o pareja, con un amigovio, que te presente alguna amiga, pueden hacerse el favor…si se gustan mutuamente.
  1. Lee libros de autoayuda, sobre como visualizarte positivamente, meditar, y llevar adelante tus proyectos. Como armonizar el espíritu con lo material.

  1. Regálate cosas lindas, has una lista de deseos que has postergado por largo tiempo, y comienza a mimarte…pero huye de los bombones y algunas comidas (bah, todo lo rico) que agregarían kilos,celulitis y problemas a tu vida.
  1. Disfruta de esta etapa, que después del primer golpe en la cabeza por la sorpresa, es un tiempo de libertad y sabiduría, que posibilita que te dediques a ti y a tu pareja por entero, sin niños que golpeen la puerta, anteponiendo sus necesidades a las tuyas (fotografía tomada en Las Cascadas -Paravachasca-Córdoba)