domingo, 23 de septiembre de 2012

Janneke y yo



















Janneke y yo








Janneke y yo






(voor mijn Antwerpse schat)






Era un niño de tres


cuando Janneke vino a mi vida


Tía Mina, la hermanita de Jan padre me lo regaló un día...


Carolina mi madre en la cama lo puso


Para que calmara la ausencia de padre


Que la guerra a España llevara...






Cara esmaltada, corazón de paja vestido de azul,


Con sus patas largas, en negro y amarillo


Un gorro azul marino, con visera tapando los pelirrojos rulos


y un pañuelo rojo a lunares blancos era su atuendo,


Usaba suequitos de madera igual a los de Jan grande


Cuando niño fuera...






Era un paisanito de Flandes, Un león Flamenco, como mi padre, y como yo!


Cerca del corazón durmió conmigo, soñó mis sueños


Calmó mis miedos, me contó historias en las noches oscuras...


En el barco, viniendo por los mares, en las noches de tormenta


Apretado, acurrucado estaba en mi pecho y yo en el suyo.


Aprendió idiomas latinos, conoció mucha gente nueva


Fue feliz conmigo...y un buen día decidió, no recuerdo cuando


Al arcón de los recuerdos partir...



16 Comentarios
Compartir
Votar! 3 votos
Reportar este Posteo
Escribí tu comentario Junio 23, 2009, 9:47 pm, Reportar este Comentariocielo-infinito dijo


HOLA ANGELIKA

PRIMERO GRACIAS POR PASARTE Y POR TU COMENTARIO REALMENTE LO APRECIO MUCHO …

Y ME ENCANTO TU POST,ALGO ASI PARECIDO SE LO DEDIQUE A MI PADRE QUE YA NO ESTA CONMIGO EN ESTA VIDA PERO SI SU RECUERDO Y SE QUE ESTA A MI LADO COMO UN ANGEL PROTEGUIENDOME SIEMPRE A MI A MIS SERES QUERIDOS ,PERDON ME FUI POR LAS RAMAS .. BUENO TE DEJO UN BESO GRANDE Y DE VERDAD MUY LINDO TU POST. Junio 24, 2009, 7:48 pm, Reportar este Comentarioeleternauta dijo


Hola, hacía mucho q no pasaba por aqui. Ud fue (y es) una de mis primeras amigas en este mundo blog. Muchos saludos Junio 25, 2009, 6:35 am, Reportar este Comentarioangel-corbalan dijo


Hola Angélika

Amiga mia.

Un relato muy entrañable y lleno de sensibilidad.

Lástima, que siempre esté tan atareado.

Te visitaré a menudo.

Besote, amiga Junio 30, 2009, 1:48 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


Gracias Rubia, muy lindo tu comentario! el dia del padre suele ser un poco triste para los que ya no lo tenemos!

Un beso

Angelika Junio 30, 2009, 1:49 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


hola Eternauta: saludos para vos también.Gracias por considerarme tu amiga.

Saludos y mucha suerte!!!!

Angelika Junio 30, 2009, 1:51 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


Hola Angel: gracias por pasar, como te decia en tu articulo, la retroalimentacion hace muy bien!

muchos saludos, y besotes también

Angelika Julio 1, 2009, 10:39 pm, Reportar este Comentariopatriciayoga dijo


HERMOSO RELATO ANGELIKA, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG…NOS ESTAMOS LEYENDO…NAMASTE

PATRI Julio 5, 2009, 1:30 pm, Reportar este Comentariotishy dijo


Una hermosura tiene una dulzura especial. Felicitaciones.

Gracias x el cariñó en casita. Julio 5, 2009, 1:30 pm, Reportar este Comentariotishy dijo


mi voto nº 3 Julio 6, 2009, 3:37 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


Hola Patricia: gracias por leer lo que escribo y decirme siempre algo positivo y lindo

besos y paso por tu blog

Angelika Julio 6, 2009, 3:40 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


Tishy! tu emotividad es muy contagiosa.Que lindo lo que pones de mi relato!te mando un beso y paso por tu casita como vos decis a la brevedad!!!

Angelika Julio 6, 2009, 3:40 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


Tishy! tu emotividad es muy contagiosa.Que lindo lo que pones de mi relato!te mando un beso y paso por tu casita como vos decis a la brevedad!!!

Angelika Julio 8, 2009, 11:42 pm, Reportar este Comentariocielo-infinito dijo


hola bueno pasaba a saludar

un beso que estes bien y buen finde Julio 9, 2009, 4:19 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


Un beso para vos, gracias por pasar, espero que también estes muy bien, y muy buenos dias de media semana, fin de semana etc

angelika Julio 17, 2009, 1:20 am, Reportar este Comentariomovi dijo


estoy volviendo, asi que pase a visistarte, y buen finde

un beso Julio 23, 2009, 5:16 pm, Reportar este Comentarioangelika dijo


gracias por pasar, un beso para vos y buen finde que viene!!!

Angelika

No hay comentarios: