domingo, 6 de octubre de 2019

Promesa de amor folclórico


Promesa de amor folclórico

Mientras pintaba a esta pareja, imaginaba lo hermoso que podría

ser bailar sobre las rocas a la orilla del mar.

Siento, alucinando el aroma de las flores bordadas en el lienzo del vestido de la mujer y los perfumes de su piel y la de él salpicados de gotas de mar saladas.

Que hermoso es amarse, imaginando algún pueblito de Croacia,

sobre todo los de la costa Adriática, entre graznidos de gaviotas y

pescadores regresando después de una ardua noche de pesca.

El le dice, -te he traído un anillo de oro...para sellar nuestro compromiso.

Y continúa, -si me aceptas en nuestra vida de amor y trabajo-, lidiando con el producto de la pesca, contruyendo nuestro hogar y criando nuestros hijos, prometo en frente de este mar azul como testigo, que nunca te va a faltar nada. Serás la mujer más amada de toda la comarca.

El se llamaba Matías
y ella Agnes. Se conocieron en la Iglesia. El era monaguillo de su tío párroco, ella, una asidua concurrente, un poco por devota y otro poco porque vería de cerca al amor de su vida.

El timbre me despierta de mi ensoñación...el trabajo me espera, a las hermosas imágenes del comienzo de pareja de mis abuelos, las guardo muy adentro de mi pecho, como un tesoro muy preciado.

Pintura al oleo "Pareja Bailando" por Angélica Kovac- Hoy hubiera sido el cumpleaños de mi padre....9/9/1923

Para comunicarse online (psicoterapia o consejos) escribir a lickovac@gmail.com
Publicado 9th September 2012 por Angelika Kovac
Etiquetas: amor Croacia folclore croata gaviotas mar Matusa Kovac pareja bailando Posusje. Mostar

No hay comentarios: